LABORATORIO DERMOCOSMÉTICO                            

LABORATORIO DERMOCOSMÉTICO    

Razas de caballo: Las 10 que debes de conocer

Las razas del caballo son unos conceptos interesantes, dado que, si posees alguno de estos animales, te va a venir especialmente bien controlar sus rasgos más relevantes. Nos referimos, sobre todo, a los fisiológicos y comportamentales.

Y es que, si tienes claro cómo es tu equino y en qué se diferencia de los pertenecientes a otras razas, te va a resultar más fácil darle los cuidados que necesita. De esta manera, vas a poder adaptar sus condiciones para proporcionarle una mayor calidad de vida.

A continuación, introducimos la categoría de raza equina y te presentamos 10 de las más importantes. Presta atención.

La importancia de la raza de los caballos

Si bien, entre los humanos, tiende a convertirse en un concepto en desuso, la raza de los caballos continúa resultando de gran utilidad para clasificar a estos mamíferos. Ten en cuenta que facilita encuadrar prácticamente mediante un vistazo a los animales de esta especie en un conjunto de características morfológicas y temperamentales, entre otras.

Existen alrededor de cuatrocientas razas. Algunas de ellas resultan sencillamente identificables a golpe de vista, pero la catalogación de otras depende del análisis de un especialista equino, que dominará sus principales rasgos distintivos físicos, de origen o relacionados con sus predisposiciones.

Hay, por otro lado, algunos patrones comunes que caracterizan a estas razas. Por ejemplo, los équidos de sangre caliente, que tienden a ser también los menos pesados, suelen gozar de una existencia más longeva. Pero hay más similitudes y diferencias que te conviene apreciar.

En todo caso, vale la pena realizar un pequeño repaso, a modo de decálogo, de algunas de las razas equinas más conocidas y peculiares. Vamos a intentar describirte en este pequeño espacio las razas más comunes de nuestro entorno y también las más singulares y reconocibles. Toma nota.

  1. Árabes

Sin duda, es una de las razas más significativas. Entre otras cosas, por el hecho de poseer cinco vértebras lumbares y diecisiete pares de costillas (lo normal, en los equinos, es tener, respectivamente, seis y dieciocho). Por otra parte, su cuello arqueado, junto a una silueta esbelta y una musculatura imponente, conforman una imagen de majestuosidad. Ten en cuenta que estos caballos, por su origen, se caracterizan por su resistencia ante condiciones tan complejas como las desérticas. Su nobleza y sus habilidades los han hecho también muy cotizados, por ejemplo, en exhibiciones de doma.

  1. Andaluces

Sobresalen por su figura atlética, la cual llama la atención desde la fortaleza de su cabeza, la cual marca su elegante paso. Su carácter resulta muy equilibrado, por lo que estos animales son muy valorados para el trabajo en equipo y en determinados espectáculos.

  1. Percherón

Cambiamos ahora de perfil, puesto que estos caballos, originarios de Francia, se caracterizan por la robustez de su cuerpo. La belleza de sus crines es otro de sus rasgos distintivos más remarcados. Son de gran estatura (1,80 m), pesados (alrededor de 1000 kg) y de sangre fría, por lo que apenas superan los quince años de vida. No obstante, su docilidad, unida a la fortaleza de sus extremidades, los ha convertido en unos animales muy utilizados en actividades del mundo rural, como el arrastre de carros.

  1. Appaloosa

Estos équidos proceden de Estados Unidos y eran utilizados, antes de la llegada de los colonos, por los indios aborígenes. Son muy reconocibles por su musculatura y tener la grupa redondeada, pero, sobre todo, por sus seis capas de pelaje distintas.

  1. Frisón

Nos trasladamos ahora a Países Bajos, donde nacieron estos caballos identificables por sus vistosos pelajes y crines negras. Son animales de un gran tamaño y que, por su corpulencia, no pasan desapercibidos. Asimismo, se muestran muy receptivos a cumplir de una manera precisa las órdenes que se les manden.

  1. Mustang

Te presentamos ahora a unos caballos norteamericanos que son los descendientes de los domésticos que los conquistadores españoles llevaron a aquellas tierras. Sus características principales son la resistencia y la adaptabilidad. La longitud de sus colas y el espesor de sus melenas son algunos de los rasgos que mejor los definen.

  1. Pura sangre ingleses

El origen que se les presupone es un cruce entre sementales árabes y yeguas inglesas. Son esbeltos y poseen una magnífica aerodinámica. Aparte, sus extraordinarias capacidades cardíacas y pulmonares posibilitan que, por combinar una alta velocidad y un gran fondo, sean muy apreciados en el ámbito competitivo.

  1. Islandeses

Estos cuadrúpedos están acostumbrados a soportar las duras condiciones de su isla de nacimiento. Son fuertes y musculosos y su morfología se percibe como muy compacta, ya que su espalda resulta corta y robusta. La principal seña de identidad de estos equinos es su doble capa de pelaje, que les permite aguantar las temperaturas gélidas.

  1. Pintos

Estos caballos son muy populares por las manchas que tiñen transversalmente su pelaje. Proceden de los cruces que los indios pieles rojas de Norteamérica realizaron entre razas como las inglesas y las árabes. Estos equinos tobianos, por otra parte, pueden contar con manchas de diferentes tonalidades. Aparte, son animales inteligentes y con un carácter templado, lo que favorece que su cuerpo atlético y sus patas fuertes puedan ser aprovechados en distintas disciplinas deportivas y artísticas.

  1. Belga

Por último, hemos dedicado un espacio a los caballos brabantes, que sobresalen por sus extraordinarias dimensiones, las cuales están acompañadas por una gran fuerza. No en vano, esta combinación de características los ha convertido en los equinos más empleados para el tiro. Los puedes reconocer por su tono zaíno o castaño y la pesadez de su estructura, especialmente llamativa en el tamaño de su cabeza. Son muy receptivos al cumplimiento de órdenes.

En definitiva, las razas del caballo son unas categorías que enmarcan de una manera bastante precisa a unos animales que, debido a los cruces llevados a cabo, han ido mezclando y mejorando sus características. Profundizar en las informaciones sobre las razas de los caballos te va a servir para proporcionar unas atenciones más prácticas a los tuyos. Te recomendamos, además, que los cuides mediante los productos de Maktuk Horses.

Abrir chat
1
¿Quieres hacer el pedido por whatsapp?
Hola 👋👋 somos de Maktuk HORSES

¿Quieres hacer el pedido por whatsapp?
Déjanos tu consulta y te contestaremos lo antes posible... gracias por confiar en nosotros...

*👉 ¡¡No Olvides Seguirnos en Instagram!! https://www.instagram.com/maktuk_horses/