LABORATORIO DERMOCOSMÉTICO                            

LABORATORIO DERMOCOSMÉTICO    

¿Cuál es el mejor repelente de moscas para caballos?

Descubre los mejores repelentes de moscas para caballos

Los repelentes de moscas para los caballos son unos productos específicos del cuidado de estos animales. Te resultarán conocidas las imágenes de caballos envueltos en pequeñas nubes de moscas o con varios de estos insectos posados sobre ellos. Los repelentes, por tanto, se convierten en unos elementos disuasorios éstas y los inconvenientes que puedan originar a los equinos.

A continuación, te contamos las claves de los antimoscas para caballos. Presta atención.

¿Por qué se da la presencia de moscas en los caballos?

Las moscas son unos insectos que se pueden sentir atraídos por diversas condiciones existentes en la fisonomía de los caballos. Como sucede también con otros insectos similares, tales como los mosquitos y tábanos, tienen predilección por los ambientes que aúnan humedad y calor.

Por eso, su proliferación va a más a partir de los meses de la primavera y se hace más relevante a lo largo del verano. Otras circunstancias que pueden provocar la aparición de las moscas en los caballos son las marcas de sudor en su piel o los malos olores generados por la suciedad acumulada en zonas de su cuerpo.

En este sentido, se revela como crucial llevar a cabo una higiene constante no solo del animal, sino también del habitáculo en el que pasa más tiempo. Nos referimos a que su establo o box ha de estar bien ventilado y no debe encontrarse cerca de agua estancada, que es uno de los medios favoritos de los insectos voladores.

Estas recomendaciones son aplicables también a las salidas con el animal, en las que debes evitar los residuos de aguas estancadas. Asimismo, elige pasearlo a primera hora de la mañana para minimizar los efectos de las moscas en su piel.

¿Qué problemas pueden ocasionar las moscas en los caballos?

Una vez te hemos explicado las causas de la atracción que sienten las moscas por los caballos, es el momento de ahondar en los inconvenientes que pueden derivar de su acercamiento a ellos. Y el primero de estos tiene que ver con suponer un factor desencadenante de la dermatitis.

Nos referimos, en este caso, a una dermatitis alérgica. Básicamente, con una sintomatología similar a la dermatitis estival equina causada por los mosquitos Culicoides. Ten en cuenta que las picaduras de las moscas, como las planas y negras, pueden provocar reacciones alérgicas que generan numerosas desequilibrios en el organismo de los equinos.

Te informamos de que, por ejemplo, la alergia a la saliva de las moscas origina la liberación de sustancias por parte del sistema inmunitario. Los principales inconvenientes de estos ataques, aparte del padecimiento de picor y escozor, son las heridas que pueden proliferar en la piel. Son heridas que adquieren la forma de costras o eccemas, por lo que sus dolores resultan muy molestos.

Por otro lado, hemos de señalar que la mayoría de ellas se dan en el área perineal. Como los caballos no tienen acceso a esta zona de su fisonomía, son lesiones que soportan con enormes complicaciones. Nos referimos a problemas cutáneos localizados, por ejemplo, en la ubre, la cola, las caras internas de los muslos y el bajo vientre.

Una dificultad adicional es la de la infestación en las heridas. Una infestación que no solo puede ser protagonizada por las larvas de las moscas, sino también por hongos y bacterias.

Estas afecciones conllevan que el caballo se encuentre tenso y estresado. Es posible, en consecuencia, que sean perceptibles cambios en su comportamiento, desde la apatía a la agresividad, que le incapaciten temporalmente para sus tareas habituales.

Alternativas para los caballos con moscas: no solo antimoscas para caballos

Una buena alternativa para los caballos con moscas no solo requiere de usar repelentes de moscas. En función de la gravedad del caso, aconseja una intervención global, la cual implica el empleo de productos complementarios.

La higiene puede comenzar con la utilización de productos tales como la crema regenerante antipicores de Maktuk. Aplica sus ingredientes naturales para lograr un alivio rápido del picor y favorecer la reparación de la piel y del pelaje, lo que acelera el proceso de cicatrización.

Asimismo, vale la pena aprovechar el baño diario o los semanales asignados al caballo para dejar actuar entre 3 y 5 minutos un buen champú que contenga principios activos que ahuyenten a las moscas y, al mismo tiempo, vengan bien para recuperar el buen tono de su piel y cabello.

Por último, es el momento de hacer uso de un repelente de moscas para caballos que esté compuesto por ingredientes 100 % naturales y resulte efectivo frente a estos insectos. Rocía sus aceites esenciales y vegetales directamente sobre las zonas afectadas. Ten cuidado para que este spray no penetre en los ojos de tu cuadrúpedo. Y, si notas que la aspersión y su ruido le asustan, aplícalo desde un paño o guante.

Los mejores repelentes para moscas que hay en el mercado

Finalmente, hemos reservado un apartado para sugerirte algunos de los productos concretos a los que, para ahuyentar a las moscas, puedes recurrir. Toma nota.

  • Tri-Tec Blanco. Es un insecticida muy empleado en entornos ganaderos, dado que sobresale por ser muy persistente en explotaciones grandes. Aparte de que tiene dos semanas de duración, resulta eficaz también contra otros insectos.
  • Absorbine. De alto precio pero también muy útil, pues tiene capacidad para repeler a más de setenta especies de insectos a lo largo de dos semanas.
  • AniForte. Está elaborado mediante aceites de eucalipto, limón, cáscara de nuez y hoja de clavo. Su efecto resulta económico a largo plazo y, además, este spray aporta un buen olor.
  • Endure. Este pulverizador de la firma Farnam se caracteriza por el hecho de que resiste al sudor de los caballos.
  • Schopf. Esta garrafa cuenta con los principios activos del áloe vera y su uso es apto para las partes más sensibles de tu animal.

 

En definitiva, los repelentes de moscas para los caballos proporcionan calidad de vida a los equinos afectados por estos insectos. Los alejan de sus inmediaciones y contribuyen a su higiene. Si requieres más información, ¡contacta con nosotros!

Alberto Gil

Veterinario especialista en equinos con más de 30 años en el ejercicio profesional. Yeguada propia de caballos pura raza española.

Abrir chat
1
¿Quieres hacer el pedido por whatsapp?
Hola 👋👋 somos de Maktuk HORSES

¿Quieres hacer el pedido por whatsapp?
Déjanos tu consulta y te contestaremos lo antes posible... gracias por confiar en nosotros...

*👉 ¡¡No Olvides Seguirnos en Instagram!! https://www.instagram.com/maktuk_horses/